jueves, 21 de febrero de 2013

El secreto de la vida es sonreir

¿Algo tan simple como la risa puede tener efectos sobre el organismo?... Sin dudas reduce la presión arterial y disminuye los dolores, ya que permite desviar la atención del foco del dolor,pensando positivoConoce a través de este artículo un poco más sobre un acto sencillo y cotidiano pero sumamente beneficioso para el cuerpo, la mente y el espíritu.


La risa favorece la entrada de más oxígeno al organismo, por lo que este se distiende y relaja considerablemente. También se ha demostrado que la risa estimula cuantiosamente el nivel de endorfinas , lo que ayuda a prevenir, e incluso hacer desaparecer, la depresión.



Con cada carcajada se ponen en funcionamiento más de 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Al reír entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más y conserve su aspecto juvenil. Cuando se hace por un tiempo prolongado, se comienza a sudar, lo cual ayuda a eliminar toxinas. Mientras que la columna vertebral y las cervicales -donde se acumulan tensiones- se estiran. Por si esto fuera poco, con este movimiento se facilita la digestión.

Además, al reír los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales. Favorece la producción de encefalinas -neurotransmisor que combate el dolor- en el cerebro. Se estimulan casi todos los órganos, debido al incremento de la circulación sanguínea que sigue al masaje vibratorio. Gracias a ello, la resistencia a las enfermedades es mayor.

Así que ya sabes cómo científicamente y empíricamente sonreír es beneficioso para ti y tu salud. Si no te querías llevar de mí, llévate de esos artículos.

1 comentario:

  1. Profesora la quiero felicitar por haber iniciado la utilización de las tecnologías que hoy por hoy se hacen necesarias en nuestro quehacer pedagógico.

    ResponderEliminar